Programa Gaia

FUNDECI

La gente de GAIA

Visión, Misión, and Valores

Investigaciones en Ciencias de Conservación

Educación para el Desarrollo Sostenible

Ciencias de Conservación en Práctica

Estación Biológica Laguna de Apoyo

Escuela de Español Laguna de Apoyo

Managua Spanish School

Eco-Guerreros Voluntarios

Revista Estudios Ambientales

Seva Centers International

Políticas de Privacidad GAIA

Desarrollo Sostenible y Conservación de la Naturaleza en NICARAGUA



Visión

Nicaragua simultáneamente enfrenta numerosos retos con la llegada del siglo XXI: acabar con la miseria económica absoluta que vive una parte grande de su población; poner a trabajar su base de recursos naturales en forma sostenible sin colapsar, frente a los cambios climáticos y el uso imprudente y contaminador de su ambiente; globalizarse proactivamente, sin ser víctima de una globalización impuesta desde fuera por nuevos y poderosos actores que tienen poco aprecio a la cultura y los valores del país. Se logra mejor la soberanía sobre el uso y protección de los recursos naturales en Nicaragua, mediante robustas alianzas regionales e internacionales que dan énfasis a los intereses nacionales. Todas las decisiones sobre los recursos naturales de Nicaragua deben incluir la participación informada y democrática de las partes interesadas.

Misión

Promovemos el bienestar sostenible de todos los nicaragüenses, guiado por los siguientes principios: el sostenible y equitativo uso de los recursos naturales; la protección de la naturaleza y de las especies que dependen de ella; la dignidad de la vida en todas sus formas y de los procesos en que cada ser vivo se encuentra; la igual y activa participación de todas las personas en los procesos sociales, culturales y económicos en el país.

Promovemos novedosos y verdaderos procesos educativos para los nicaragüenses y los que aman a Nicaragua.

Promovemos armoniosas interacciones con y protección de la vida silvestre en Nicaragua, a través de acciones directas, políticas públicas, y avances en nuestro conocimiento sobre el medio ambiente.

Promovemos economías fuertes en armonía con el medio ambiente, a través de la promoción de actividades económicas particulares y políticas que favorecen la inclusión de personas y grupos marginalizados, y el acceso a los beneficios de dichas actividades.

Valores

Todos los nicaragüenses merecen disfrutar en forma equitativa los beneficios de la sociedad.

La naturaleza salvaje existía en abundancia antes de la llegada del primer ser humano, y merece sobrevivir la intervención de nosotros.

Animales silvestres merecen nacer, vivir y morir en su hábitat natural, no en jaulas según los antojos de los seres humanos.

Las políticas sobre los recursos naturales de Nicaragua y sus aplicaciones deben asegurar la sostenibilidad de su uso y responder a un análisis científico bien elaborado, y a la participación informada y beneficial de todas las personas afectadas.

Podrás ayudarnos a mantener la naturaleza con vida en Nicaragua, dando de tu tiempo o donando una suma pequeña para apoyar a proyectos en la conservación de los recursos naturales silvestres.




Portal FUNDECI


Apoyo Spanish School


Voluntariado


Birdwatching


The Mountain School


Bucear Laguna de Apoyo


Proyecto Ecológico

Hostal

Laguna de Apoyo, Nicaragua

Animales de Laguna de Apoyo

Spanish Studies and Volunteering in Laguna de Apoyo

Artes y Cultura in Nicaragua

Follow us on Facebook

nonprofit status of FUNDECI

Google Plus

Follow us on Twitter

contact us




Granada Spanish School Nicaragua

Nicaragua Spanish Schools

Page Comparison Tool


Nicaragua Spanish Schools GAIA Nicaragua

Dive Laguna de Apoyo

Amphilophus chancho, una de las especies endémicas de peces en la Laguna de Apoyo, fue descubierta por científicos en un proyecto de GAIA. Esta especie es fácilmente observada mediante inmersión de buceo en la Laguna de Apoyo. Foto Ad Konings.

 

Nicaragua Spanish Schools

Los expertos de GAIA apoyan a estudios de vida silvestre, importantes a la economía de Nicaragua, tales como los sobre impactos de la energía eólica sobre la vida silvestre. Un campo eólico es ubicado en Rivas, en un corredor de migración de aves de importancia. Foto Pablo Somarriba.

 

Nicaragua Spanish Schools

Clases del idioma español se imparten muchas veces bajo la sombra de árboles inmensos, bajo la mirada de monos congos. La Escuela de Español Laguna de Apoyo es la escuela de su tipo de mayor tiempo de existencia en Nicaragua. Foto Jeffrey McCrary.

 

Apoyo Spanish School

Una gira con estudiantes de la Escuela de Español Laguna de Apoyo a Catarina, con el Lago Cocibolca y Granada en vista. Foto Belén Camino.

 

Granada Nicaragua

San Juan de Oriente, sobre el borde del cráter de Apoyo, es el centro de producción de cerámica artesanal en Nicaragua. GAIA apoya a la conservación de recursos naturales en la región, las que son vitales a los modos de sustento económicos y culturales en el área. Foto Jeffrey McCrary.

 

scuba dive

Buceo SCUBA científico en la Laguna de Apoyo. GAIA aporta logística y apoyo científico a estudios de varios ecosistemas naturales, entre ellos lagos, ríos y bosques tropicales. Planificamos, coordinamos y financiamos pasantías y asociaciones científicas a lo largo de Nicaragua. Foto Topi Lehtonen.