Gaia

FUNDECI

Gaia en Inglés

La Gente de GAIA

Visión, Misión y Valores

Investigación Ciencias de la Conservación

Educación para un Desarrollo Sostenible

Ciencias de la Conservación en la Práctica

Estación Biológica Laguna de Apoyo

Escuela de Español Laguna de Apoyo

Escuela de Español Managua

Voluntarios Eco-Guerreros

Revista Estudios Ambientales

Seva Centers International

Laguna de Apoyo

Apoyo Birdwatching Tours

Managua Birdwatching Tours

The Grand Nicaragua Canal

Políticas de Privacidad Programa Gaia

contáctanos

Nicaragua

Desarrollo Sostenible y Conservación de la Naturaleza Salvaje en NICARAGUA


Súmate para aprendizaje y servicio en 2016!


Apóyanos en los derechos de los animales silvestres.


FUNDECI participa en la lucha por la justicia ambiental en la Big Cola.


Proteger el medio ambiente en un mundo que cambia rápidamente es un reto particularmente difícil en Nicaragua, un país pequeño con grandes necesidades económicas y niveles de infraestructura y de capital humano empobrecidos. El Programa GAIA apoya al desarrollo económico sostenible en Nicaragua a través de investigación científica, la conservación de recursos naturales silvestres, el turismo sostenible y la educación ambiental. Apoyo Spanish School, un programa de GAIA que capacita a voluntarios y profesionales en el idioma español y la cultura de Nicaragua, es la escuela de español más antigua del país. Científicos de Gaia han participado en la asistencia técnica al estudio de impacto ambiental y social, recientemente publicado, sobre el Canal de Nicaragua.


El Programa Gaia de FUNDECI es activo a lo largo de Nicaragua. Nuestras oficinas están ubicadas en Estación Biológica en la Reserva Natural Laguna de Apoyo, Nicaragua, donde operamos la Estación Biológica y el Hostal "Proyecto Ecológico", conducimos varios proyectos de investigación científica y conservación de recursos naturales en distintos puntos de Nicaragua, y ofrecemos instrucción en el idioma español a voluntarios y profesionales en la Escuela de Español Laguna de Apoyo. También, ofrecemos oportunidades para voluntariados en temas de biología, manejo de recursos naturales, educación y organización comunitaria. Le invitamos a que nos visite en la orilla de la Laguna de Apoyo. Contáctanos por email, o por teléfono 011-505-8882-3992.


Puedes ayudarnos a proteger la naturaleza salvaje en Nicaragua, con un voluntariado o con una pequeña donación en apoyo a nuestros proyectos de conservación de recursos naturales salvajes.


Nicaragua


Contáctanos en el Programa GAIA para más información sobre voluntariados.


Estudia español en Managua con GAIA en Managua Spanish School.


Toma una gira de birdwatching con GAIA en Managua o Reserva Natural Laguna de Apoyo.




FUNDECI


Apoyo Spanish School


Blog Nicaragua Spanish Schools


Blog Conservation Science


Blog Laguna de Apoyo


Volunteer


Birdwatching


The Mountain School


Dive Laguna de Apoyo


Proyecto Ecológico Laguna de Apoyo

Estación Biológica Laguna de Apoyo Nature Reserve, Nicaragua

Gaia

Hostel Estación Biológica

Laguna de Apoyo

Animals of Laguna de Apoyo

Spanish Studies and Volunteering in Laguna de Apoyo

Arts and Culture in Nicaragua

Remembering Benjamin Linder

Sandino: The Movie

Laguna de Apoyo in Photography

Follow us on Facebook

nonprofit status of FUNDECI

Google Plus

Follow Gaia on Twitter

How to retire in Nicaragua

contact us at Gaia




Nicaragua

Escuela de Español

Page Comparison Tool


Nicaragua GAIA Nicaragua

Escuela de Español Nicaragua

Gaia, con la comunidad local y el gobierno y pueblo de Japón, construyó la "Escuela Primaria Héroes y Mártires de Xiloá", una escuela completamente nueva para una comunidad rural y marginada en la orilla de la Laguna de Xiloá. Foto Jeffrey McCrary.

 

Nicaragua

La mojarra chancho, Amphilophus chancho, es una de las especies de peces endémicas a la Laguna de Apoyo. Fue descubierta por científicos laborando en un proyecto con GAIA. Es fácilmente observada mediante buceo en Laguna de Apoyo. Ven a bucear con nosotros en un estudio de esta especie. Foto Ad Konings.

 

Nicaragua

Expertos de Gaia apoyan a los estudios de vida silvestre importantes a la economía de Nicaragua, tales como de los impactos de la energía eólica en aves. Un parque eólico grande es ubicado en Rivas en un corredor de migración importante para las aves. Foto Pablo Somarriba.

 

Nicaragua

Capacitaciones en el idioma español en Laguna de Apoyo se realizan bajo la sombre de árboles enormes bajo la mirada de monos. La Escuela de Español Laguna de Apoyo es la más antigua de las escuelas intensivas de idioma en Nicaragua. Foto Jeffrey McCrary.

 

Escuela de Español Laguna de Apoyo

Una gira turística de estudiantes de la Escuela de Español Laguna de Apoyo al mirador de Catarina, con el Gran Lago y Granada en vista. Foto Belén Camino.

 

Nicaragua

San Juan de Oriente, sobre el borde del cráter de Apoyo, es el centro de mayor importancia de producción de alfarería artesanal en Nicaragua. Gaia apoya a la conservación de los recursos natuales en la región vitales como fuentes de sustento. Foto Jeffrey McCrary.

 

Nicaragua

Buceo científico en la Laguna de Apoyo. Gaia facilita apoyo logístico y científico a estudios en ecosistemas en Nicaragua como lagos y ríos, y bosques tropicales. Gestionamos, coordinamos y apoyamos a pasantías y cooperaciones científicas en todo Nicaragua. Foto Topi Lehtonen.