Programa Gaia

FUNDECI

La gente de GAIA

Visión, Misión, and Valores

Investigaciones en Ciencias de Conservación

Educación para el Desarrollo Sostenible

Ciencias de Conservación en Práctica

Estación Biológica Laguna de Apoyo

Escuela de Español Laguna de Apoyo

Managua Spanish School

Eco-Guerreros Voluntarios

Revista Estudios Ambientales

Seva Centers International

Políticas de Privacidad GAIA

Ciencias de Conservación en Práctica


Nicaragua


Salvando el bosque, de árbol en árbol


Apóyanos en los derechos de los animales silvestres.

FUNDECI participa en la lucha por la justicia ambiental con los vecinos de la Big Cola.

Entre los logros más grandes para cualquier persona o institución sería dejar un impacto positivo y duradero sobre el medio ambiente. Nicaragua necesita de muchos héroes ambientalistas. El país enfrenta a muchos retos en el campo del medio ambiente, y tan pocos recursos hay para asegurar que las cosas se hagan “bien”!

Las medidas de conservación de la naturaleza y la vida silvestre deben basarse al máximo en principios científicos, pero un científico o especialista en la biodiversidad no es necesario para muchas actividades que apoyan al medio ambiente. GAIA considera que es el deber de cada uno de nostros aprender sobre nuestro ambiente y participar en los diálogos y actividades para proteger la vida silvestre en Nicaragua y promover actividades que aprovechan de los recursos naturales en forma sostenible. Nuestra labor en proteger a la naturaleza en Nicaragua va más allá de alzar una bandera: rescatamos, cuidamos, y eventualmente, liberamos a animales silvestres; sembramos y cuidamos árboles en áreas verdes hasta que se maduren; nos comunicamos con el gobierno y la sociedad civil en numerosos niveles, como socios responsables en el desarrollo y la ejecución de políticas de conservación. El siguiente listado de proyectos demuestra algunas actividades donde GAIA ha logrado hacer una contribución sustantivo al medio ambiente en Nicaragua.


Plan de Manejo, Reserva Natural Laguna de Apoyo



Plan de Manejo, Reserva Natural Península de Chiltepe



Restauración de Bosque Natural en la Reserva Natural Laguna de Apoyo



Rescate de Animales Silvestres y Políticas Públicas



Tú puedes ayudarnos a proteger a la naturaleza en Nicaragua, dando de tu tiempo con un voluntariado, o donando para ayudar a nuestros proyectos en la conservación de la naturaleza.




Portal FUNDECI


Apoyo Spanish School


Voluntariados


Birdwatching


La Escuela de Montaña


Bucea Laguna de Apoyo


Proyecto Ecológico

Hostal

Laguna de Apoyo, Nicaragua

Animales de Laguna de Apoyo

Estudios de Español y Voluntariados en Laguna de Apoyo

Artes y Cultura in Nicaragua

Síguenos on Facebook

Estado Jurídico FUNDECI

Google Plus

Síguenos en Twitter

contáctanos




Granada Spanish School Nicaragua

Nicaragua Spanish Schools

Page Comparison Tool

Nicaragua Spanish Schools GAIA Nicaragua

Dive Laguna de Apoyo

Amphilophus chancho, una de las especies endémicas de peces en la Laguna de Apoyo, fue descubierta por científicos en un proyecto de GAIA. Esta especie es fácilmente observada mediante inmersión de buceo en la Laguna de Apoyo. Foto Ad Konings.

 

Nicaragua Spanish Schools

Los expertos de GAIA apoyan a estudios de vida silvestre, importantes a la economía de Nicaragua, tales como los sobre impactos de la energía eólica sobre la vida silvestre. Un campo eólico es ubicado en Rivas, en un corredor de migración de aves de importancia. Foto Pablo Somarriba.

 

Nicaragua Spanish Schools

Clases del idioma español se imparten muchas veces bajo la sombra de árboles inmensos, bajo la mirada de monos congos. La Escuela de Español Laguna de Apoyo es la escuela de su tipo de mayor tiempo de existencia en Nicaragua. Foto Jeffrey McCrary.

 

Apoyo Spanish School

Una gira con estudiantes de la Escuela de Español Laguna de Apoyo a Catarina, con el Lago Cocibolca y Granada en vista. Foto Belén Camino.

 

Granada Nicaragua

San Juan de Oriente, sobre el borde del cráter de Apoyo, es el centro de producción de cerámica artesanal en Nicaragua. GAIA apoya a la conservación de recursos naturales en la región, las que son vitales a los modos de sustento económicos y culturales en el área. Foto Jeffrey McCrary.

 

scuba dive

Buceo SCUBA científico en la Laguna de Apoyo. GAIA aporta logística y apoyo científico a estudios de varios ecosistemas naturales, entre ellos lagos, ríos y bosques tropicales. Planificamos, coordinamos y financiamos pasantías y asociaciones científicas a lo largo de Nicaragua. Foto Topi Lehtonen.